viernes, 17 de octubre de 2008

LOS SEXYS DESCONGELAN EL AMBIENTE


En los aledaños del Gruta 77 se sentía el frío y la congelación. "Mientras no me congelen los huevos, podré salir de ésta", decía uno de los fanáticos de Los Sexys, ataviado con una camiseta de la gira de 1995 de este mítico grupo (aquella que les llevó del Madisson Square Garden de Nueva York al Aguacate de Leganés). En un bar de General Ricardos se agotaron las cervezas y las bromas sobre el frío, las neveras, el hielo, el aire acondicionado... "Ponme una Mahou congelada", pedía uno. "Joder, todo el mundo me las pide superfrías", se preguntaba extrañado el camarero.

Qué mejor para entrar en calor que Los Sexys. Aunque se hicieron esperar, como los buenos. De camaertas, Jota, Rodrigo, Capa, Die Mauer y Fita, cinco cracks que hicieron olvidar las penas. "¿Has visto a mi chica por el bulevar...?" "Mamón, cabrón...". Se echaron en falta clásico como Chica Boom o La Doctora Vino, pero es comprensible que un grupo con un repertorio tan amplio y con tantos discos en el mercado no pueda cumplir siempre con todas las peticiones de los fans.

"Dadme un cubata. Machus, si ya no la he liado, no la voy a liar", decía Fita, estandarte, cabeza visible y espíritu del grupo, después de retozar por el escenario, acercar el micrófono al público de primera fila (alguno de Coslada había por allí), brincar y cantar con la garganta y con los ojos cerrados. Jota, Rodrigo y Capa, habituados a las excentricidades de su líder, seguían a lo suyo. Al fondo, Die Mauer, aporreaba la batería, pelo en pecho, soltando tontuna tras tontuna por el micrófono y saludando a este congelado blog.

Buen ambiente, risas, rock and roll y calor, mucho calor humano, que en estos tiempos de frío no viene mal.

¿Para cuando el próximo?

No hay comentarios: